Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 5 de marzo de 2011

Pumas se lleva el clásico en la Intermedia



Las Águilas Blancas anotaron primero, pero a partir de ese momento los Pumas Oro dominaron el encuentro, lo que les valió conquistar su primera victoria de la temporada 2011 de categoría Intermedia de ONEFA, al doblegar a sus rivales politécnicos por pizarra de 31-7, jugando en el estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria.


Al término del encuentro se notó feliz al head coach pumas, Edgar Zapata del Valle. Aseguró que, como apenas es el segundo encuentro, tiene mucho tiempo para mejorar lo que se ha dejado de hacer, incluyendo ese primer partido contra Tigres de la UANL. 'Mejoramos en la ejecución así como en la actitud, Eso lo trabajamos toda la semana y se notaron los cambios en este juego', comentó el coach Zapata.

La motivación que ahora tienen los jugadores auriazules incrementó, y más por haber ganado el duelo que para ellos es el más importante de la temporada. 'Estamos muy contentos por el triunfo de este clásico, pero sobre todo porque lo hicimos aquí en casa ante nuestro público', sentenció el entrenador universitario.

Los errores de ejecución fueron la tónica del partido hasta que los del IPN lograron romper el cero a finales del primer cuarto, mediante anotación de Isaac Juárez tras un pase de 79 yardas, más el extra de Humberto Ibáñez, para poner la pizarra 7-0.

En la serie ofensiva siguiente el equipo local logró acortar distancias mediante anotación de Andrés Salgado a pase de 47 yardas de José Miguel Chávez Mess. Sin embargo el extra fue errado y el marcador electrónico quedó 7-6 aún a favor de la visita.

Fue hasta el segundo cuarto donde Pumas demostró ser superior y aprovechó las pifias de su rival pues en ese periodo los auriazules lograron 11 puntos más mediante el gol de campo de 22 yardas de Alan Paoli sumado a una directa de una yarda de Irving Alamilla, donde la conversión dos puntos fue correcta por parte de Andrés Salgado.

Con el marcador 17-7 ya a favor de Pumas, la tercera parte se desarrolló en el campo de Águilas Blancas, quienes no lograron pasar de la yarda 50 y cuando se esperaba que no hubiera movimientos en la pizarra, Alan Rosado, tras un despeje de la ofensiva guinda, tomó el balón y recorrió 76 yardas para aumentar la ventaja 24-7. Alan Paoli hizo bueno el extra.

Parte fundamental de la victoria puma de este sábado en el estadio Roberto Tapatío Méndez fue Rosado, quien al término del tercer cuarto deleitó al público asistente con su espectacular regreso de patada, que le valió seis puntos a los felinos y prácticamente sentenciar el encuentro.

'Me siento muy bien por la anotación porque en lo personal me gustó mucho. Cuando tomé el balón sabía que tenía que aprovechar la jugada. Hice buenos cortes y terminé hasta llegar a la zona de anotación', rememoró Rosado Álvarez.

A pesar de la rotación en los controles de Águilas Blancas, la suerte no les favoreció. En cambio los felinos del Pedregal lograron un touchdown más gracias al acarreo de 25 yardas por parte de Juan Carlos Pacheco, quien interceptó al mariscal de campo Bruno García para que con el extra de Paoli, la pizarra definitiva fuera de 31-7.

Con este resultado, los pupilos de Edgar Zapata dejaron su marca de 1-1 misma que los politécnicos. La próxima semana Pumas Oro volverá a ser local y recibirá a los Linces de la UVM Lomas Verdes, al mediodía, mientras que los guindas, que dirige Jacinto Licea jugarán en casa ante Potros Salvajes de la UAEM, a las 12 del día.

Información de Prensa UNAM.   Vía ONEFA.org

Blogalaxia:

Bitacoras.com:
 

No hay comentarios: