Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 2 de abril de 2012

Blaine Gabbert dice que jugó casi todo el año con lesión en el pie




La temporada de novato de Blaine Gabbert fue complicada por decir algo. Tras terminar último en la liga en rating (entre los QBs que promediaron 14 pases por encuentro) es obvio que haya preocupación. Pero, según Gabbert, existe una razón para tan mal año.


En una nota del Florida Times-Union se reporta que el QB novato de Jacksonville jugó la mayor parte de la temporada con una lesión en el dedo pulgar del pie. Esto puede explicar el bajo desempeño de Gabbert, sobre todo cuando se recuerda que durante la etapa previa al draft se llegaba a considerar que él era mejor prospecto que Cam Newton (algo que, para bien de ellos, los Panthers no creyeron).

Y Blaine Gabbert sabe que debe jugar mejor si quiere mantener el puesto titular. Mike Mularkey, el nuevo head coach de los Jaguars, prometió que Chad Henne tendrá una oportunidad de pelear por la titularidad. Y vamos, para nadie es un secreto que los Jags buscaron hacer un cambio por Tim Tebow.

Gabbert expresó confianza en Mularkey en una entrevista con la AP, además de reflexionar sobre lo complicado que fue su primer año en la liga.

"Algunas críticas fueron muy intensas. Siempre te van a criticar; la gente necesita hablar de algo. Cuando los coaches dicen que vas bien, confio en ellos porque su opinión es la que importa. No te puedes preocupar por lo que todos dicen de tu juego. Te debes enfocar en las cosas que puedes controlar y en lo que puedes mejorar."

Y debe mejorar. Como deciamos, su temporada de novato fue bastante decepcionante y ahora tiene que impresionar a un coach que no lo seleccionó en el draft. Eso hará más complicadas las cosas. Con lesión en el pie o no.

No hay comentarios: