Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 3 de marzo de 2013

¿Quiénes recibirán el franchise tag mañana?


El día lunes 4 de marzo es la fecha límite para que los equipos usen el franchise tag. Y hasta el momento solamente 5 lo han hecho.


Los Bills (con el S Jairus Byrd), Bengals (DE Michael Johnson), Colts (P Pat McAfee), Broncos (OT Ryan Clady) y Bears (DT Henry Melton) son los únicos equipos que ya designaron a su "jugador franquicia", y de hecho todos lo hicieron el viernes pasado.

Ahora, esto no quiere decir que vayan a ser los únicos en usar el franchise tag. Hay conjuntos que simplemente están esperando para hacerlo, pero seguramente lo veremos en las próximas horas.

Por ejemplo, se dice que los Texans están contemplando usar el tag en el safety Glover Quinn, y de hecho se especula que de no usarlo con él no lo harán con nadie. Un ejemplo similar a lo que se manejaba en Baltimore, donde la expectativa era que usaran la designación con Joe Flacco, y ahora que ya firmó su extensión de contrato no usarán el franchise tag con nadie.

Un equipo que tiene dos opciones para usar el franchise tag es Kansas City. Se espera que lo usen con Dwayne Bowe, aunque podrían arreglar algo de último minuto con él y usar entonces el tag en el tackle Branden Albert.

Equipos como Green Bay, los Giants o los Patriots podrían usar su franchise tag, pero se antoja complicado. Los Packers lo podrían usar con Greg Jennings (y se ha especulado que esa es la idea), los Giants con Martellus Bennett o Kenny Phillips y los Patriots tienen al menos 3 opciones (Wes Welker, Aquib Talib y Sebastian Vollmer), pero los reportes apuntan a que es probable que opten por guardarse la opción.

Hay casos donde las cosas no son tan sencillas. En Oakland, por ejemplo, el candidato más lógico es el punter Sebastian Lechler, pero darle el franchise tag significa ofrecerle un contrato de 5.88 millones por el 2013, una cifra sumamente alta para un punter. En una situación similar están los Rams con Danny Amendola, ya que al parecer el equipo considera que el salario que le tocaria con el contrato del jugador franquicia es mucho.

Y no podemos dejar el caso de los Titans, donde la idea es usar el franchise tag con el TE Jared Cook, pero el jugador tiene pensado pedir que se le catalogue como receptor, ya que según él es la posición donde más constantemente alinea. La diferencia de salario entre un ala cerrada y un receptor bajo las reglas del franchise tag cambia, y son como 4.5 millones de dólares de diferencia, así que valdrá la pena saber si Cook gana.

Todo esto lo sabremos mañana, y también veremos si algún equipo sorprende usando la designación de forma sorpresiva, que también sucede.

No hay comentarios: