Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 19 de agosto de 2014

Cesar Chapa un QB Norteño que se esta abriendo camino en USA


César Chapa III
Un excelente alumno, bueno hijo y destacado jugador
Por Profr. Enrique Fernández (yarda 50) 

El destacar en los Estados Unidos dentro de un deporte que ellos mismos crearon como es el futbol americano no ha sido fácil para el joven mariscal de campo César Chapa, pero su disciplina, entrega y los grandes deseos de cumplir sus metas lo tienen ya como ju jugador que aspira a tener una beca en universidades de prestigio.
 

Desde pequeño César conoció el fútbol americano, pues su abuelo, Don César Chapa, fue presidente de la ya desaparecida AFAIM, su padre también lo practicó en incluso jugó para los Auténticos Tigres, en donde años más tarde tuvo la oportunidad de formar parte del staff de entrenadores.
 

Con ese ambiente en su familia y la disciplina que siempre lo han caracterizado en todo lo que hace, ya sea estudio o deporte, César Chapa III comenzó a jugar para el club Panteras de Poniente, en donde tuvo una destacada participación, incluso llegó a ser entrenado por su padre, situación de la cual nunca quiso sacar una ventaja , sino más bien, un compromiso de entrega y dedicación.
 

Su paso por la UANL fue breve, llegó a defender los colores de los Vaqueros de la Prepa Dos, compartiendo conocimientos y experiencias con el quarterback de los felinos, Fernando Gómez Brull, su entrenador Edgardo Sánchez lo recuerda así, “Era un muy buen estudiante, muy disciplinado tanto en el aula como en el campo, un buen jugador que sabe lo que quiere de la vida y tiene bien claro sus objetivos”.
 

Tras analizar las opciones, César decidió estudiar en Misión y jugar para el conjunto de Sheryland , en donde de inmediato figuró como un excelente líder y pasador del conjunto de rojo y blanco. La temporada del 2013 fue sólo una prueba de lo que podía lograr el regiomontano en la categoría de Junior Varsity.
 

La maduración como jugador llegó para César Chapa III y a su vez la invitación de los coaches para que jugara en la categoría superior de High School, la Varsity, en donde a pesar de que la competencia es dura, pues existen dos quarterbacks veteranos, día a día el joven jugador regio pone su mejor esfuerzo a fin de convencer a sus coaches de que puede hacerse cargo del ataque de Sharyland.
 

Su desempeño académico y deportivo son dos factores claves para que hace unos días el Colegio de Sourthwestern enviara una invitación para seguir sus estudios con ellos y a la vez se probara con su equipo de fútbol americano, propuesta que está analizado César Chapa, pues ante todo desea conocer la oferta educativa y en caso de contar con la carrera que desea pudiera aceptar la misma.
 

Sin duda destacar a este nivel ante atletas con grandes cualidades físicas como son los norteamericanos no ha sido fácil para el regiomontano , pero desde que partió de Monterrey se puso sus metas, una de ellas es llegar algún día a la NFL, y por lo pronto los retos que se impuso los ha ido cumpliendo conforme a su edad. Hoy está a punto de dar un paso más y seguir en ese camino, en donde la academia y el fútbol americano y en algunos años tener a un profesionista con posibilidades de jugar en la mejor liga del mundo.
 

El apoyo de su familia lo tiene al cien, la disciplina y entrega también, por lo que César Chapa III no tiene ninguna duda de que las cosas se le irán dando como lo planeó desde pequeño

No hay comentarios: