Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 7 de diciembre de 2014

Ya están listos los playoffs en la NCAA


Ok, tras una temporada de debates y muchas especulaciones en las semanas más recientes, ya tenemos a los cuatro equipos que van a pelear por el título nacional en la NCAA. Porque este año, por primera vez en la historia, habrá un playoff en el football colegial.


Los cuatro equipos que terminaron rankeados al tope de la lista del comité son Alabama, Oregon, Florida State y Ohio State.

Alabama, equipo número 1 en el ranking, recibirá a Ohio State, número cuatro, en el Sugar Bowl. Oregon, que terminó como segundo lugar, enfrentará a Florida State, equipo tres, en el Rose Bowl.

Entonces tendremos duelos entre los equipos campeones de la SEC, Pac-12, Big Ten y ACC. Y sobra decir que al menos es un avance sobre lo que hemos tenido hasta ahora, donde la final era entre los equipos 1 y 2 sin más complicaciones.

La conferencia que perdió más que nadie fue el Big 12. Esta conferencia, que tuvo co-campeones en Baylor y TCU, vio como sus dos equipos terminaron rankeados 5 y 6 de la lista, literalmente justo afuera del playoff. Al final del día otra vez hay debate sobre quién debió haber ocupado ese cuarto puesto entre Ohio State, Baylor y TCU. Pero al menos es menos malo que el debate que se hubiera armado si se hubiera tenido que elegir entre Oregon y Florida State por un lugar en la final nacional.

1 comentario:

Unknown dijo...

sigo insistiendo que deberian un playoff de los campeones de cada conferencia a eliminacion directa y asi hasta tener el campeon nacional
pero bueno por algo se empieza