Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 12 de enero de 2015

Gene Steratore explicó por qué no fue recepción la jugada de Dez Bryant


Por segunda semana consecutiva hubo controversia arbitral en el juego de los Cowboys, solo que ahora las respuestas las quieren en Dallas. Y Gene Steratore, el oficial que determinó que el pase de 4to down a Dez Bryant fue incompleto, explicó el por qué de la decisión.


"Aunque el receptor está en posesión del balón, debe mantener posesión de ese balón en todo el proceso de completar la recepción. A nuestro juicio, mantuvo posesión pero siguió cayendo y nunca tuvo otra acción relativa al juego. Determinamos que a nuestro juicio para poder completar el proceso de la atrapada, cuando cae al suelo, el balón se suelta y toca el suelo, lo que hace el pase incompleto; aunque después recupera la posesión es irrelevante porque fue declarado incompleto cuando el balón tocó el suelo." declaró Steratore.

Sobre la posibilidad de que Bryant hubiera hecho down cuando su codo toca el suelo, Steratore indicó que no importaba.

"Cuando vas en el proceso de la recepción, codos o rodillas son irrelevantes, debe completar el proceso con el balón, mantener la posesión todo el tiempo."

Y bueno, para terminar su explicación el oficial añadió que había tomas de televisión claras donde se podía apreciar que el ovoide toca el suelo.

Personalmente creo que debió haber sido marcada como recepción, pero entiendo la regla (o más bien, entiendo que la regla es extraña). Y creo que la mejor explicación la dio nuestro amigo César Chavarria (@Cess_CH) en twitter:

"La regla estuvo bien aplicada. Pero es una estupidez que por regla eso no sea recepción."

Dez Bryant y Calvin Johnson estarian de acuerdo con César, y muchos más también.

2 comentarios:

quinos dijo...

Incluso algunos aficionados de los Packers estamos de acuerdo en que la regla es absurda y que eso se debería tratar como una recepción, pero también es cierto que las reglas están para aplicarlas y, en su caso, si se cree que son injustas o absurdas (y así creo que debería ser en este en concreto) cambiarlas.

IGARALDE dijo...

Todo esto esta muy bien, preo se va a la mierda cuando en el partido posterior, en un punt, el retornador recibe el balon con un placaje brutal casi instantaneo. Lo que pasa despues es lo mismo que en la recepcion de Bryant, el jugado cae al suelo y pierde el balon en ese contacto (recordar que el criterio de posesion de balon DEBE de ser el mismo para un receptor en ataque que para un retornador de punts). Pues el bueno del arbitro reboca en fumble porque segun él el retornador estaba down by contact. Es decir, no mantiene posesion del balon en todo el proceso, es decir, deberia de ser "pase incompleto", es decir, balon libre que luego recuperan los colts. Que alguien me lo explique!!