Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 2 de febrero de 2015

"Estábamos a media yarda y lanzan un pase" Bruce Irvin


Mucho se ha dicho desde que Pete Carroll y Darren Bevell (coach y coordinador ofensivo de los Seahawks) decidieron ir por un pase en la jugada que terminó en la intercepción de Malcolm Butler para sellar el triunfo de los Patriots. La amplia mayoría no entiende por qué se fueron con un pase cuando podrían haber corrido con Marshawn Lynch, y Bruce Irvin se cuenta entre los que no entienden.


Después de la derrota Irvin se preguntó lo que todos hemos pregunta: ¿por qué pasar?

"Lo teniamos. No entiendo cómo no se lo das al mejor coredor de la liga en la yarda uno. Estábamos a media yarda y lanzan un pase. No se qué estaba pasando en la ofensiva, lo que vieron. Solamente no entiendo." dijo Irvin.

Irvin, por cierto, fue expulsado después de la trifulca que se armó en los segundos finales del encuentro.

"Estaba defendiendo a un compañero. Las emociones volaron. Vi a alguien pegarle a Mike Bennett, así que fui y cuidé de mi compañero. Estuve mal. Las emociones estaban al máximo y me disculpo. Pero si volviera a pasar lo volvería a hacer. Así es esto."

Mucho se dirá de la jugada, pero hay algo que se debe entender: esto pasa. Pete Carroll es conocido por mandar jugadas "de agallas" en momentos clave, y lo del último cuarto no fue muy diferente a lo que hizo al final de la primera mitad, cuando mandó a su ofensiva con 6 segundos en el reloj a buscar un TD en lugar de patear el gol de campo. En el segundo cuarto le salió la jugada, en la el último cuarto no.

Digamos que Pete Carroll pagó el hecho de ser tan arriesgado. Aunque la mayoría no entienda ni siquiera el por qué había que tomar el riesgo.

No hay comentarios: