Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 2 de febrero de 2015

Los Patriots lograron su cuarto campeonato


El Super Bowl XLIX enfrentó a los dos mejores equipos de la NFL esta temporada y cumplió con la promesa de un duelo muy cerrado.


Los Patriots ganaron su cuarto título de Super Bowl al vencer 28-24 a los Seahawks en un partido que tuvo de todo. Literalmente.

New England tuvo que venir de atrás para ganar el partido, ya que un par de intercepciones a Tom Brady le dieron la oportunidad a los Seahawks de irse arriba 24-14 en el tercer cuarto después de estar abajo 14-7 con menos de un minuto en el segundo. Brady se recuperó de sus errores y terminó con números bastante sólidos: 37 de 50 para 328 yardas y 4 TDs.

Pero todo lo que Brady hizo hubiera sido irrelevante si Russell Wilson y compañía no hubieran dejado ir el encuentro en la última serie ofensiva.

Ya abajo 28-24 y con 2 minutos en el encuentro, Wilson y los Seahawks tomaron el balón para tratar de ganar el encuentro. La ofensiva de Seattle logró avanzar bien, pero en la jugada más importante vino el error. Con el ovoide en la yarda 1 los Seahawks fueron por un pase a Ricardo Lockette y este fue interceptado por Malcolm Butler con 20 segundos en el reloj.

Así que New England literalmente esquivo una bala. La decisión de ir por pase cuando Marshawn Lynch estaba en la cancha será discutida por años, pero eso no quita el hecho de la dupla Brady-Belichick por fin logró su cuarto triunfo de Super Bowl.

Y ahora vendrán todo tipo de discusiones, necesarias o no, sobre el legado de los Patriots, de Brady y de Belichick.

No hay comentarios: