Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 14 de agosto de 2016

Adele declinó ser el show del medio tiempo en el Super Bowl LI


A estas alturas de la vida ya nada sorprende con el tema del medio tiempo del Super Bowl, pero bueno... allá va: Adele declinó ser el acto principal del medio tiempo del Super Bowl LI.


La cantante británica confirmó que la NFL la invitó y también confirmó que ella emitió un "gracias, pero no gracias" a la liga.

"Primero que nada, no voy a hacer el Super Bowl. Vamos, en serio, ese show no es sobre música. Y yo no puedo - no se bailar o algo asi. Fueron muy amables al preguntarme, pero les dije que no." comentó Adele a la audiencia de uno de sus shows, reporta Variety.com (nota personal: nunca pensé usar esa fuente en este blog).

Para nadie es un secreto que el show del medio tiempo del Super Bowl es una buena fuente de dinero, y de hecho la NFL lo tiene tan claro que ha ido modificando sus políticas.

Se sabe que hasta el 2014 (más o menos) los artistas que se presentaban en el show lo hacían de forma gratuita (algo que es un excelente negocio para la NFL), pero que para las ediciones XLIX y 50 le pidieron a Katy Perry y Coldplay que "contribuyeran con una parte de las ganancias de su gira post-Super Bowl" con la NFL o que hicieran "una contribución económica de algún tipo." En otras palabras, la NFL ahora pide que los artistas paguen por presentarse.

Tanto Perry (en el Super Bowl XLIX) como Coldplay (en la edición 50) se mostraron poco entusiasmados por esta idea, pero eventualmente cedieron porque la idea final es que la ganancia que dará haberse presentado justifica pagar una porción a la NFL.

Entonces, es probable que Adele simplemente se haya negado a "contribuir económicamente" con la NFL, y tendría razón en hacerlo. Vamos, en estos momentos Adele dificilmente necesita ese "apoyo" que da presentarse en la final de la NFL, así que no necesita llegar a ningún acuerdo.

Y la NFL tampoco pierde mucho. Después de todo ya encontrarán a alguien que esté dispuesto a hacerlo, y en realidad no importa mucho quién sea, porque es un hecho incontrovertible que el show del medio tiempo está pensado para todo menos para complacer al aficionado promedio de la NFL, porque, bueno, ellos van a ver el partido sin importar quién haga su aparición al medio tiempo.

No hay comentarios: