Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 3 de enero de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


Con la última semana de la temporada 2016 en los libros llega la hora de analizar cómo queda nuestro Power Ranking, que será de final de temporada. La siguiente actualización de esta lista completa vendrá hasta después del Super Bowl, donde daremos la lista final de la temporada.


Nota: entre paréntesis está la marca del equipo hasta ahora, y entre corchetes el lugar que ocupaba ese equipo la semana anterior en nuestro Power Ranking.

1. Patriots (14-2) [1]. La paliza que le dieron a los Dolphins fue la cereza al pastel de la temporada regular. Con los playoffs en casa y el equipo jugando bastante bien arrancan como los favoritos en la AFC.

2. Cowboys (13-3) [2]. La derrota ante los Eagles no cambia en nada la percepción de Dallas, en esencia porque los dos factores del éxito del equipo (Prescott y Elliott) no jugaron ante Philadelphia.

3. Chiefs (12-4) [3]. Los Chiefs lograron amarrar su división y van a descansar esta semana. Considerando que su defensiva es sólida y que sus equipos especiales son capaces de darle la vuelta a las cosas, son un equipo a vigilar en la postemporada.

4. Steelers (11-5) [4]. Será sumamente interesante ver a las "killer Bees" (Ben, Brown y Bell) en postemporada. El potencial es mucho, y los Steelers de entrada arrancan como un equipo con serias aspiraciones. No por nada vienen con una racha de 7 victorias al hilo.

5. Falcons (11-5) [5]. La ofensiva de los Falcons es sumamente explosiva, de eso no hay duda. La gran pregunta para los playoffs es si la defensiva va a estar a la altura de las circunstancias.

6. Packers (10-6) [9]. Los Packers llegan a la postemporada con la mejor racha ganadora de la NFC (6 victorias) y con la ventaja de jugar el partido de comodines en casa. De hecho el único problema es que van contra los Giants, uno de los mejores equipos de la conferencia.

7. Giants (11-5) [7]. El equipo de New York decidió darle la estocada a los Redskins y lo lograron sin sufrir lesiones. Ahora les toca viajar a Green Bay, partido que será crucial. Si lo logran ganar podrían enfilarse a Dallas, y sería algo muy interesante.

8. Seahawks (10-5-1) [6]. Los Seahawks llegan a la postemporada con algunas dudas en torno a su juego terrestre y con una defensiva que ha perdido un paso. Aún así la experiencia del equipo les da un voto de confianza, sobre todo ante equipos mucho más inexpertos como los Lions.

9. Dolphins (10-6) [10]. Matt Moore luce como una opción real para jugar con los Dolphins, esto si Ryan Tannehill no está de vuelta. El problema es que su defensiva tendrá las manos llenas con Le'Veon Bell y Antonio Brown, así que las cosas no pintan bien en Miami.

10. Lions (9-7) [11]. Los Lions llegaron a estar 9-4 y aspiraban al segundo lugar de la conferencia. Tres semanas después están 9-7 y lo peor es que sus derrotas son ante equipos de postemporada, así que las expectativas han caído considerablemente para los Lions.

11. Raiders (12-4) [8]. Les voy a ser sincero: con Derek Carr sano los Raiders serían uno de los contendientes en la AFC. Ahora que parece que Connor Cook será el titular para el juego de comodines (por la lesión de Matt McGloin) las cosas han cambiado radicalmente en Oakland.

12. Titans (9-7) [16]. Lo más triste para el equipo de Tennessee es que la derrota ante Jacksonville de la semana 16 los dejó fuera de la postemporada, esto a pesar de tener un equipo mejor que Houston. Con todo y la lesión de Marcus Mariota.

13. Texans (9-7) [12]. Los Texans llegan a los playoffs con pocos ánimos. Perdieron el juego de la semana 17 contra los Titans y existen rumores de que Bill O'Brien podría salir del equipo si no le ganan a los Raiders. Digamos que no es precisamente el ánimo que uno esperaria ver en un conjunto de playoffs.

14. Buccaneers (9-7) [14]. La temporada fue, a todas luces, buena para los Bucs. Ahora la cuestión es que deben tratar de construir sobre lo hecho este año para tratar de llegar a la semana 17 de la próxima temporada necesitando mucha menos ayuda externa.

15. Broncos (9-7) [17]. Las cosas siguen cambiando en Denver. Hace un año el equipo era dirigido por Gary Kubiak y Peyton Manning en lo que sería un camino hasta el Super Bowl 50. Hoy mismo no tienen coach y no se sabe quién será el QB para la próxima temporada. Vamos, tampoco hay seguridad sobre el futuro de Wade Phillips.

16. Redskins (8-7-1) [13]. Los Redskins tuvieron varias veces el destino en sus manos y en todas lo dejaron ir. Ahora se encaminan a un offseason con muchas preguntas en torno a sus agentes libres, como Kirk Cousins, Pierre Garcon y DeSean Jackson.

17. Ravens (8-8) [15]. El último juego de Steve Smith como profesional fue bastante triste porque además de perder fue un juego sin relevancia. Definitivamente el Agente 89 merecia una mejor salida, pero la NFL no siempre da esas oportunidades.

18. Colts (8-8) [19]. Parece que Chuck Pagano va a salvar el trabajo, pero este equipo termina el año con muchas dudas. De entrada necesitan encontrar una manera de proteger mejor a Andrew Luck, además de darle una mayor cantidad de armas a la ofensiva.

19. Cardinals (7-8-1) [23]. Se suponía que los Cardinals iban a estar preparándose para los playoffs a estas alturas. En cambio ahora están entrando a su proceso de offseason, y hay dudas sobre el futuro de Carson Palmer, Larry Fitzgerald y Bruce Arians. Digamos que para nada lo que se esperaba.

20. Saints (7-9) [20]. Se dice que Sean Payton tiene la mira en Los Angeles. De ser así los Saints no deberían tener problemas encontrando un coach interesado en dirigirlos, principalmente porque tendría la oportunidad de trabajar con Drew Brees en los primeros años de su régimen.

21. Vikings (8-8) [24]. Cuando Teddy Bridgewater se lastimó el temor de los Vikings era que se perdiera la posibilidad de llegar al Super Bowl, porque se supone que era un roster listo para eso. Al final terminaron justo donde no querían, y encima de todo tienen dos selecciones de Draft menos.

22. Bills (7-9) [18]. Cuando los Bills se pusieron 7-7 parecia que podían lograr terminar el año al menos 8-8 o incluso 9-7. Contra Miami se quedaron cerca y la derrota fue el último clavo en el ataúd de Rex Ryan. La derrota contra los Jets fue el último clavo en una temporada decepcionante para los Bills.

23. Eagles (7-9) [21]. Si bien ganaron un partido irrelevante contra los Cowboys, el equipo terminó con una marca más o menos buena pensando en el siguiente año. Vamos, esto es lo que se espera de un conjunto que tiene un QB novato.

24. Bengals (6-9-1) [25]. Muchos pensaban que este año los Bengals por fin podían dar el gran salto y ser un contendiente real en la AFC. Al final ni siquiera lograron terminar con marca positiva. Lo más curioso es que existe el sentimiento de que todos piensan que hacen falta cambios en este equipo, todos menos el dueño.

25. Panthers (6-10) [22]. Cam Newton tuvo su peor año como profesional y eso se notó. Los Panthers se volvieron el equipo con la mayor cantidad de derrotas después de una temporada de 15 victorias, y cuando eso es lo más destacable de una temporada sabes que las cosas salieron mal.

26. Chargers (5-11) [26]. Cuando estaban 5-6 parecían un equipo con posibilidades de terminar bien el año aunque sin playoffs. Después de perder los últimos cinco juegos se hizo evidente que este equipo necesitaba un cambio, y por eso se entiende que Mike McCoy haya salido.

27. Jets (5-11) [29]. Esta fue una de las historias más decepcionantes del año, y por mucho. Y ahora que se termina la temporada el futuro no es nada prometedor: necesitan encontrar urgentemente un QB, se quedaron sin coordinador ofensivo y hubo otros cuatro despidos en el staff de Todd Bowles.

28. Jaguars (3-13) [28]. Si los Jets fueron una decepción, los Jaguars se pueden colocar un escalón arriba en esa lista. Este equipo estaba llamado a ser una de las sorpresas del año, y todo fue en sentido contrario. Ahora andan buscando head coach y existen muchas dudas sobre su QB, que tuvo una regresión enorme.

29. Bears (3-13) [27]. Los Bears ya anunciaron que John Fox seguirá al frente del equipo, y eso puede no ser un gran problema. Lo más interesante va a ser lo que pase con Jay Cutler, porque parece que ahora sí ya se dieron cuenta que no es la solución en la posición. Pero no todo es negativo: encontraton a Jordan Howard, que terminó segundo en la liga en yardas terrestres.

30. 49ers (2-14) [30]. El segundo año post-Jim Harbaugh resultó ser peor que el primero. Y ahora Jed York está tratando de retomar el rumbo. Suena complicado, al menos en el corto plazo.

31. Rams (4-12) [31]. Si la semana pasada me sentía seguro de poner a los Rams en el lugar 31, ahora lo confirmo. La paliza que les dio Arizona es una muestra más de que este equipo está urgido de un coach que llegue a imponer disciplina y estructura en un roster bastante joven.

32. Browns (1-15) [32]. El único motivo por el que dejamos a los Browns en el último lugar es porque no lograron ganar ante los Steelers. Pero por espíritu hubiera sido factible subirlos un lugar.

No hay comentarios: