Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 15 de enero de 2017

Reporte: Josh McDaniels no está seguro de tomar el puesto de head coach en San Francisco


Los 49ers siguen buscando coach y gerente general, y una de sus prioridades es que ambos se lleven bien. Para el candidato número 1 al puesto, la preocupación es que le den algo de estabilidad.


Según diversos reportes, el líder en la contienda por el puesto de head coach en San Francisco es Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots. De hecho el sitio ProFootballTalk reporta que el trabajo es de McDaniels si lo quiere, y que incluso ha estado contactando coaches para armar su staff.

La gran duda para McDaniels es el tema de la estabilidad. Cuando fue coach de los Broncos no tuvo ni dos temporadas en Denver, y ahora que es padre de cuatro niños pequeños, no quiere arriesgarse a viajar al otro lado de los Estados Unidos por un trabajo que podría ser de corta duración.

Y sus dudas tienen fundamentos. Los 49ers han tenido tres coaches en los últimos 3 años (Jim Harbaugh, Jim Tomsula y Chip Kelly), así que no hay muchas garantías de que le vayan a dar varios años.

El otro candidato para el puesto que no ha sido contratado por otro equipo es Kyle Shanahan, que sigue ocupado con los Falcons. Tanto Shanahan como McDaniels son buenas opciones, pero el problema con los dos es que sus equipos no han terminado su temporada.

De hecho el que los dos sigan trabajando hace que Tom Cable, el tercer candidato al puesto, tenga una pequeña ventaja. Cable podría ser contratado mañana mismo, mientras que los otros dos necesitan esperar a que sus equipos queden fuera de la postemporada.

No hay comentarios: