Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 22 de abril de 2017

No se puede aplicar el Flex al juego del SNF de la semana 16


Uno de los atractivos del Sunday Night Football es que, sobre el final de la temporada, los partidos pueden ser cambiados para dar paso a mejores juegos por la noche (situación que se conoce como el "flex"). Este año la idea seguirá siendo la misma, excepto en la semana 16.


Peter King de MMQB.com apunta que el Flex no puede ser aplicado en la semana 16. Esa jornada tiene la mayor parte de sus partidos el 24 de Diciembre. La cuestión es que, por la fecha, no habrá partido nocturno. El juego que se jugaría por la noche del domingo se llevará a cabo el sábado 23 de Diciembre. Y ese juego es Packers vs Vikings.

La cuestión es esta: ese partido, que oficialmente es un Sunday Night, no puede ser cambiado porque se juega en un día distinto al resto de los partidos, y la reglas de la NFL no permiten aplicar el flex para cambiar juegos que se llevarán a cabo en otro día. Entonces un partido del domingo no puede ser movido al sábado en caso de que el Packers vs Vikings no sea tan llamativo cuando llegue esa fecha.

Entonces solamente queda esperar que el juego en cuestión sea llamativo. Que bueno, hay que decir que las más reciente temporadas podrían servir de confirmación de que un Green Bay - Minnesota usualmente tiene implicaciones de playoffs, así que al menos hay más confianza en que vaya a ser un partido atractivo.

No hay comentarios: