Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 21 de mayo de 2017

Leonard Fournette es el único elemento del Top 10 del Draft que tiene contrato totalmente garantizado


Conforme avanzan los días van firmando más novatos, y con los jugadores de la primera ronda la gran pregunta es cómo quedarán sus contratos, sobre todo con las cláusulas de salida para los equipos.


Hasta ahora son 5 los elementos del Top 10 que ya firmaron su contrato, y de ellos solamente Leonard Fournette tiene un contrato libre de cláusulas de salida. Esto es algo que se logra con las negociaciones, ya que cada equipo tiene la libertad de aplicar esos puntos en los contratos sin importar la posición en la que un jugador es seleccionado.

Fournette tiene la ventaja de que su contrato es totalmente garantizado, algo que los otros cuatro elementos que ya firmaron no pueden presumir. Myles Garrett (selección 1) tiene esas cláusulas en su contrato, mismo caso para Mike Williams (selección 7), Christian McCaffrey (selección 8) y John Ross (selección 9).

Desde que se estableció un esquema de contratos para los jugadores seleccionados en el Draft la gran controversia en las negociaciones no ha sido la cantidad de dinero, sino cómo es distribuido en el tiempo y si los equipos tienen forma de evitar pagar alguna parte del contrato.

Joey Bosa fue el último elemento en firmar contrato el año pasado porque no quería que hubiera esa salida para los Chargers, y actualmente es el motivo principal para que haya discusiones largas entre los agentes y los ejecutivos de los equipos. Leonard Fournette es el único que ha logrado esquivar esa opción.

Veremos si otros elementos logran lo mismo.

No hay comentarios: