Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 24 de septiembre de 2017

Los Steelers (el 99% de ellos) decidieron no salir para el himno


En un día que será recordado por su alta carga política, los Steelers decidieron llevar las cosas a un nivel distinto.


Los Steelers fueron el primer equipo en no salir para el himno nacional, quedándose en el locker durante la entonación del mismo.

Mike Tomlin, coach de los Steelers, le dijo a la cadena CBS que su equipo había decidido permanecer en el locker como respuesta a las declaraciones de Donald Trump en torno a que los jugadores que protestan deberían ser despedidos.

"No vamos a entrar en el tema de la política. Somos jugadores de football, somos coaches de football. No vamos a participar en el himno hoy. No por faltarle el respeto al himno, sino para alejarnos de esta circunstancia. La gente no debería tener que elegir. Si un tipo quiere hacer las cosas de forma normal y participar en el himno, no debería ser forzado a elegir bando. Si alguien siente que necesita hacer algo, no debería ser separado de sus compañeros. Así que no participaremos hoy. Es nuestra decisión. Lo vamos a hacer al 100 por ciento. Venimos a jugar football. Esa es la intención." dijo Tomlin antes del partido.

Y así lo hicieron. La banca de los Steelers estuvo vacía para el himno, y el único jugador que sí participó fue Alejandro Villanueva, ex-veterano que tuvo 3 giras por Afghanistan, y que salió a escuchar el himno desde el túnel.

Los Steelers, por cierto, no fueron el único equipo que no salió al campo para el himno. Seahawks y Titans, que se enfrentan en la ronda vespertina, también decidieron quedarse afuera.

No hay comentarios: