Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 10 de octubre de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


La semana 5 de la NFL tuvo su buena dosis de sorpresas y eso impactó el orden de nuestro Power Ranking. Así que no le demos muchas vueltas y veamos cómo luce nuestra lista ahora que vamos rumbo a la semana 6:


Nota: entre paréntesis aparece la marca del equipo, mientras que entre corchetes está el puesto que ese equipo ocupaba en nuestro ranking la semana previa.

1. Chiefs (5-0) [1] Imposible mover a este equipo del primer lugar. Siguen jugando bien y ahora hasta está comenzando la plática de cuál de sus estrellas debe ser candidato al MVP: Alex Smith o Kareem Hunt.

2. Packers (4-1) [2] La semana pasada dudé en ponerlos en segundo lugar pero ahora me confirmaron que la decisión fue la correcta. Aaron Rodgers y compañía están encontrando la manera de ganar sus juegos. Sobre todo en Dallas.

3. Eagles (4-1) [8] Cierto, los Cardinals no son un rival de miedo, pero este equipo está jugando bien. Y su única derrota vino ante los Chiefs, así que eso también debe contar a su favor.

4. Falcons (3-1) [4] La semana de descanso pasó y los Falcons van a mantener su puesto porque no hay muchos equipos que puedan aspirar a tomarlo. Les damos el beneficio de la duda ante esta ausencia programada.

5. Panthers (4-1) [12] Lo que son las cosas: cuando todo mundo daba a los Panthers como víctimas ante los Lions, lograron llevarse un triunfo que los pone en la cima de su división y en el Top 5 de nuestro Power Ranking.

6. Lions (3-2) [3] Parece que hablé muy pronto cuando dije que los Lions son el mejor equipo de la NFC. O tal vez este equipo necesita procesar el hecho de que tienen todo para dejar de ser un eterno underdog.

7. Broncos (3-1) [5] Será muy interesante ver los Broncos después de su semana de descanso. Los Chiefs siguen subiendo, pero Raiders y Chargers van en sentido contrario. Eso puede ayudarle a los Broncos en sus aspiraciones.

8. Redskins (2-2) [9] La gran noticia para los Redskins es que su semana de descanso le dio oportunidad a muchos lesionados de recuperarse. Y si su defensiva sigue jugando como hasta ahora, no vemos cómo bajen del Top 10.

9. Patriots (3-2) [7] Cierto, su defensiva es una gran interrogante. Cierto, su línea ofensiva se ve mal este año, dejando que le peguen mucho más a su QB. Pero a pesar de todo, mientras Tom Brady sea su QB tienen una oportunidad.

10. Rams (3-2) [10] Este equipo es sumamente inexperto, y ahora deben aprender a manejar las presiones extra. Porque seamos sinceros, esta fue la primera vez en años que no salieron totalmente desfavorecidos ante los Seahawks. Y en esta ocasión perdieron.

11. Steelers (3-2) [6] La derrota ante los Jaguars debe servirle para algo a los Steelers: cuando menos para que despierten de esas semanas de altas y bajas. La división se está cerrando y necesitarán jugar mucho mejor en las próximas semanas.

12. Seahawks (3-2) [18] La ofensiva de este equipo sigue siendo una preocupación, pero su defensiva dio un tremendo golpe al detener a la poderosa ofensiva de los Rams. Veremos cómo balancean sus unidades en semanas próximas.

13. Jaguars (3-2) [21] Un dato muy interesante: Blake Bortles lanzó 1 pase en la segunda mitad de su partido. Uno. Esto es la mejor muestra de cómo piensan seguir ganando los Jaguars: con defensiva y juego terrestre.

14. Cowboys (2-3) [11] Si perder un segundo juego que iban ganando (en casa) es malo, es pero cuando se le suma el hecho de que volvieron a perder con un regreso de Aaron Rodgers. La semana de descanso no pudo llegar en mejor momento.

15. Vikings (3-2) [16] Ok, ganaron el lunes, pero fue ante los Bears y batallaron al final para ganar un partido que tenían en la bolsa desde antes. No hay nada seguro todavía con este equipo.

16. Ravens (3-2) [20] Hay que reconocer que, a pesar de todo, están encontrando la forma de mantenerse en la pelea por la división. Eso es un buen punto, sobre todo ahora que Pittsburgh anda tambaleando.

17. Bills (3-2) [13] La verdad es que su derrota ante los Bengals fue sumamente decepcionante. Justo cuando parecían listos para dar el salto dieron cinco pasos para atrás. Veremos cómo reaccionan a este revés.

18. Buccaneers (2-2) [14] Lo más increíble es que este equipo esté metido en un problema tan grande con la posición de pateador. Porque el tipo que le ganó a su segundo pick de draft ya no está en el roster, y esos problemas para encontrar kicker les costó no ganarle a los Patriots.

19. Saints (2-2) [19] El haber mandado a Adrian Peterson a Arizona es positivo porque el equipo se va a quitar de encima una distracción latente. Y vamos, si no lo usaron ante los Vikings, no lo iban a usar mucho ante otros equipos.

20. Texans (2-3) [17] Las lesiones en la defensiva son un golpe brutal, sobre todo porque se pierde el líder del conjunto. Así que ahora este equipo depende de lo que un QB novato sea capaz de lograr.

21. Bengals (2-3) [25] Parece que la ofensiva ya despertó y la dupla Andy Dalton - AJ Green está funcionando otra vez. Eso es algo sumamente positivo para un equipo que se veía sin rumbo en la semana 2.

22. Jets (3-2) [24] Cierto, nadie va a poner a los Jets en el Top 10 de su lista, pero hay que decirlo: nadie pensaba tenerlos por encima del lugar 30 a estas alturas. Este equipo va bien, y van dando señales de que lo mejor todavía está por llegar.

23. Raiders (2-3) [15] Sí, los Raiders en estos momentos van por debajo de los Jets en nuestra lista. Y la razón es sencilla: la defensiva no está logran hacer el trabajo y la ausencia de Derek Carr complica las cosas todavía más.

24. Dolphins (2-2) [26] Ok, ya ganaron otro juego, pero no es nada impresionante. Matt Cassell no es un QB al que temerle, y por momentos él y Jay Cutler estaban dando cátedra de como hacer las cosas mal como QB.

25. Titans (2-3) [23] La ausencia de Marcus Mariota es terriblemente dolorosa para este equipo, más porque el suplente es Matt Cassell. A estas alturas es lo mismo para los Titans el jugar con o sin QB si Cassell es la opción.

26. Colts (2-3) [28] La victoria ante los 49ers es buena porque les da algo de impulso. Y seamos sinceros: una victoria ante los Titans (que sería posible si Marcus Mariota sigue sin jugar) pondría al equipo 3-3, una marca bastante buena para llegar al punto donde Andrew Luck podría volver.

27. Cardinals (2-3) [22] Las cosas no pintan bien en Arizona. Y hay que decirlo: la llegada de Adrian Peterson no es algo que tengan pinta de que va a cambiar las cosas. En todo caso le dará a AP la oportunidad de jugar más que con los Saints.

28. Bears (1-4) [27] Hay que ser optimistas: nadie les daba mucha oportunidad ante los Vikings, y se quedaron cerca. Parece que el inicio de la era Trubisky es prometedor. El tiempo dirá si efectivamente lo es.

29. Chargers (1-4) [31] La buena noticia es que ya lograron ganar. La mala es que no todas las semanas van a encontrar a un rival tan decimado como los Giants. Veremos si logran armar algo a partir de esto.

30. 49ers (0-5) [30] Las cosas siguen sin salir en SanFran. El juego ante los Colts era ganable y de alguna manera se les escapó. Tendrán que trabajar bastante duro para lograr una victoria este domingo ante los Redskins.

31. Giants (0-5) [29] Si hay un inicio de temporada históricamente malo, los Giants pueden retarlo. Además de sumar 5 derrotas al hilo ahora perdieron a Odell Bekcham y Brandon Marshall por todo el año. Literalmente mal y de malas.

32. Browns (0-5) [32] Ni qué decir de este equipo: justo cuando muchos pensamos que iban a empezar a lograr algunas victorias las cosas siguen igual que en el 2016. Y ahora hay que incluir el hecho de que mandaron a la banca a DeShone Kizer.

¿Qué opinan? Ya saben que sus opiniones son bien recibidas en la sección de comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: