Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 20 de noviembre de 2017

Lo que aprendimos de la semana 11


Amigos, la semana 11 de la NFL es historia y llegó el momento de analizar qué cosas aprendimos de la jornada. Así que sin más vueltas vayamos a nuestro "Lo que aprendimos"


1. Poca competencia. Parece que este año la competencia en la AFC está siendo muy ligera. Si somos honestos, en este instante hay solamente dos buenos equipos (Patriots y Steelers) y un puñado de equipos con aspiraciones a playoffs (Jaguars, Chiefs, Titans)... pero en realidad no hay mucha competencia. Y peor aún, por como van las cosas podría darse el caso de que un equipo con 8-8 se colara a playoffs en esta conferencia.

2. La mejor decisión. Que los Vikings sigan con Case Keenum como QB a pesar de que Teddy Bridgewater ya está activo es la mejor decisión que han tomado los Vikings. La verdad es que Keenum se merece seguir como titular, y si los Vikes quieren mantenerse en la pelea por el título de la NFC lo más coherente sería dejar a Keenum como titular.

3. Señales de alarma. Los Broncos ya perdieron 6 juegos consecutivos y las cosas ya están en estado crítico. John Elway ya criticó al equipo, ya despidieron a un coordinador y están muy cerca de probar una tercera opción como QB. A estas alturas de la temporada parece que los Broncos estarán jugando por la permanencia de su head coach.

4. Impresionante. Antonio Brown puede o no ser considerado el mejor receptor de la liga, pero algo es seguro: es un arma de suma importancia para los Steelers. A estas alturas de la temporada ya rebasó las 1,000 yardas por recepción, logrando así su quinta temporada consecutiva de más de 1,000 yardas. Con eso rompe el empate que tenía con Hines Ward de más temporadas consecutivas rebasando esa barrera. Más allá de las opiniones, Brown es uno de los jugadores más importantes de Pittsburgh.

5. Terrible error. La decisión de los Bills de poner a Nathan Peterman como QB titular en lugar de Tyrod Taylor queda como una de las peores de la temporada. Los Bills han perdido varios juegos, eso es cierto, pero hay que decir que la defensiva ha tenido mucho que ver en todo eso. Y si algo tiene Taylor es que no arriesga el ovoide. Peterman tuvo 5 intercepciones en la primera mitad del encuentro, algo que no hubiera sucedido con Taylor.

6. A futuro. En el juego en México Stephen Gostkowski logró un gol de campo de 62 yardas. Eso es señal de que el récord del gol de campo más largo (64 yardas) se puede romper en la CDMX, esto gracias a la altura de la ciudad. Así que nadie se sorprenda si de aquí al 2021 alguien conecta un gol de campo de 65 yardas. Vamos, el intento de Gostkowski daba para unas 67 yardas fácilmente.

7. La peor ausencia. Muchos hablan de la enorme ausencia de Ezekiel Elliott en Dallas. Cierto, el corredor hace mucha falta, pero la verdad es que hace más falta Tyron Smith. El tackle izquierdo de los Cowboys genera una enorme diferencia para Dak Prescott. ¿No lo creen? Nada más hay que decir que en los 8 juegos en que Smith ha jugado este año Prescott ha sido capturado 10 veces. En los dos juegos que lleva Smith ausente Prescott ha sido capturado 12 veces.

8. El dato: Nathan Peterman lanzó un pick-six (intercepción devuelta para touchdown) en su primera serie ofensiva como titular de los Bills. Tyrod Taylor no ha lanzado un pick-six en 38 partidos iniciados como titular de los Bills.

9. El dato II: Los Saints ganaron su octavo partido consecutivo este domingo sobre Washington. Con esto se vuelven el primer equipo en la era del Super Bowl en ganar 8 partidos seguidos después de empezar la temporada 0-2.

10. El dato III: Buccaneers y Dolphins se combinaron para 284 yardas ofensivas en el primer cuarto de su partido. Esa es la mayor cantidad de yardas en un primer cuarto de esta temporada, rompiendo lo hecho por Patriots y Saints en la semana 2, cuando consiguieron 265. Así que ofensivas dirigidas por Ryan Fitzpatrick y Jay Cutler mejoraron lo hecho por ofensivas dirigidas por Tom Brady y Drew Brees.

No hay comentarios: