Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 16 de julio de 2017

Reporte: los Broncos ya están negociando la extensión de John Elway


Apenas el viernes hablábamos de que John Elway está por quedarse sin contrato con los Broncos. Parece que las cosas van avanzando hacia una extensión, al menos por ahora.


El Colorado Springs Gazette reporta que ya han existido conversaciones entre Elway y los Broncos, añadiendo que podrían llegar a un acuerdo pronto.

"Estamos trabajando para arregarlo. Hemos tenido discusiones productivas en la semana anterior y seguiremos hablando. John es una parte importante de nuestra organización, y queremos asegurarnos de que estará aquí por mucho tiempo." declaró Joe Ellis, CEO y presidente de los Broncos.

Ahora, que los Broncos crean que están por arreglar algo no quiere decir que sea un hecho. John Elway tiene fama de manejar las cosas a su ritmo, y si él decide que quiere esperar un poco, seguramente lo hará.

Uno de los motivos por los que Elway podría esperar es que quiera ver hasta dónde puede llevar las negociaciones. Elway podría buscar expandir sus responsabilidades dentro del equipo, aunque el sitio ProFootballTalk indica que cualquier trabajo que estuviera fuera de las operaciones de football sería muy improbable. Elway es en estos momentos el gerente general y el vice presidente de operaciones de football, así que seguramente quedará con esos puestos.

Otro punto importante es la compensación. Se había rumorado que los Broncos podrían ofrecer acciones del equipo para Elway, pero eso cada vez se ve menos probable. En estos momentos el 60 por ciento del equipo es propieda de Pat Bowlen, y ese porcentaje no se puede negociar fácilmente. Como Bowlen no puede hacerse cargo de su equipo por padecer de Alzheimer, hay un comité que lo hace a nombre de su familia. Se especula que en algún momento los hijos de Bowlen tomarán control de los Broncos, pero por el momento el equipo es manejado por Ellis, y él no puede ofrecer parte de las acciones de Bowlen a Elway.

Sea como sea, la expectativa general es que Elway se quede con los Broncos. Él tiene historia con el equipo, tiene mucho poder dentro del mismo y en esencia trabaja sin tener que responder al dueño. Eso es algo que no va a encontrar en otro lado.

Así que la pregunta ahora mismo no es si Elway va a firmar con los Broncos, si no cuándo.

No hay comentarios: