Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 26 de noviembre de 2017

Chip Kelly llega a UCLA


Chip Kelly tuvo dos oportunidades en la NFL. Ahora tendrá su segunda oportunidad en el colegial.


Resulta que el coach que es mucho mejor conocido por haber dirigido a Oregon y que tuvo un par de estancias en la NFL (Eagles y 49ers) ha sido contratado como el nuevo head coach de UCLA. Kelly llega para reemplazar a Jim Mora, que fue despedido esta semana.

Y el regreso suena lógico. UCLA es parte del Pac-12, la Conferencia donde Kelly tuviera mucho éxito con los Ducks. El ambiente, al ser tan familiar para él, debe ser mucho mejor que seguir esperando otra oportunidad en la NFL.

Vamos, a estas alturas y con los dos fracasos que ya tuvo en el profesional, suena casi imposible que otro equipo de la NFL esté dispuesto a darle una nueva oportunidad.

Y bueno, el primer trabajo de Chip Kelly será convencer al QB Josh Rosen de quedarse un año más en la universidad en lugar de entrar al Draft 2018. Veremos si tiene la capacidad para convencerlo de que su experiencia le puede servir para elevar su status en el Draft 2019.

Lo que nadie podrá negar es que Chip Kelly ha sabido sacar provecho de su estancia con los Ducks. En 2010 firmó un contrato con ellos por 6 años y 20.5 millones de dólares. En el 2013 firmó con los Eagles por 5 años y 32.5 millones, luego en el 2016 firmó con los 49ers por 4 años y 24 millones, y ahora con UCLA firmó por 5 años y 23.5 millones. Eso quiere decir que del 2010 a la fecha ha firmado contratos por 20 años y 100.5 millones de dólares.

No hay comentarios: