Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 24 de febrero de 2018

"Junto con ese contrato vienen altas expectativas" dice Tom Coughlin de la extensión de Blake Bortles


Los Jaguars estaban considerando todas sus opciones en la posición de QB, y ya tomaron una decisión: por el momento se va a mantener el status quo.


El día de hoy se anunció que Blake Bortles recibió una extensión de contrato que lo mantendrá con el equipo hasta el 2020, y el motivo es sencillo: ha mejorado y los Jaguars creen que puede seguir mejorando.

Tom Coughlin, Vice Presidente de Operaciones de Football, emitió un comunicado de prensa y básicamente dijo eso al hablar de lo que el equipo espera de Bortles.

"El crecimiento y desarrollo de Blake la temporada pasada fue clave para el éxito que tuvimos como equipo. Blake ha probado, con fortaleza y confiabilidad, que puede ser el líder que el equipo necesita en el futuro. Junto con este contrato vienen altas expectativas de que seguirá mejorando y que ayudará al equipo a lograr la meta final." dijo Coughlin.

Y vamos a ser sinceros: los Jaguars están apostando a que esa mejora será inmediata. La extensión es por tres años, así que técnicamente lo único que hicieron fue darle un poco más de tiempo a Bortles, que de por si estaba bajo contrato para la próxima temporada. Si en un año las cosas no han mejorado entonces pueden cambiar de rumbo sin estar completamente amarrados a un contrato sumamente grande.

La extensión de Bortles es por 54 millones, de los cuales 26 son garantizados. Bajo su contrato actual iba a ganar 19 millones (totalmente garantizados), así que en esencia le subieron 7 millones de dólares a las garantías de Bortles, esto pensando en que podrá mejorar lo hecho esta temporada.

Al final del día los Jaguars apostaron, pero no mucho, a que Bortles podrá mantener su curva de aprendizaje en ascenso. Y en estos momentos suena como una idea coherente.

No hay comentarios: