Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 6 de septiembre de 2012

Las 10 del Zorro


Nota de Miguel: Amigos, como les habíamos comentado desde el domingo, este jueves comenzamos una nueva etapa en Formación Escopeta con la adición de un nuevo columnista. Se trata de un experto de muchos años en el tema del football americano y toda una personalidad en este tema. Así que obviamente nos da mucho gusto recibirlo, sobre todo porque tiene amplia experiencia en los medios hablando de este deporte. Sin más ni mas los dejamos con nuestro nuevo columnista, El Zorro (nos pidió mantener su identidad en secreto).

Las 10 del Zorro.

Que tal aficionados a la Liga Nacional de Fútbol, para mi es todo un gusto poder comunicarme con ustedes por esta vía y poder platicar de este deporte que tanto nos gusta, el fútbol americano. Y para esta columna inicial tenemos que tratar algunos temas referentes al inicio de la temporada, todo en 10 puntos y siempre con la intención de traerles lo más importante de este deporte, sobre todo para los aficionados de habla hispana. Así que vayamos a las 10 observaciones del Zorro en la NFL:

1. ¿Qué les pareció el partido inaugural? A mi en lo personal me gustó todo, desde la maravillosa interpretación del himno de E.U. por parte de Reina Latifah hasta el juego en sí. Creo que la victoria de anoche confirma que los Vaqueros de Dallas son un equipo con amplias aspiraciones de ganar el Super Tazón, y lo demostraron ganando de manera convincente a los Gigantes de Nueva York. En mi opinión este es el inicio de una gran temporada para el equipo de Jerry "Millonario" Jones.

2. Pude leer los pronósticos de mi amigo y editor de este sitio, Miguel, y la verdad no coincido con muchas de sus opiniones. Por ejemplo, él considera que Drew Brees será el Jugador Más Valioso de la liga, pero en lo personal creo que será Tim Tebow. Sí, el "Rey Lagarto" hará maravillas en combinación con Mark "Guerrero Azteca" Sanchez y veremos una ofensiva muy emocionante en Nueva York. Creo que todos debemos estar de acuerdo con el hecho de que Tebow es candidato a JMV desde ahora.

3. Punto a favor de Miguel: coincido totalmente en que Andrés Suerte será el mejor novato del año. Si señores, Andrew Luck hará maravillas con los Potros de Indianapolis y seguramente es cosa de un par de semanas para que los fans de Indianapolis se resignen a la partida de Peyton Manning. Esperen muchos más comentarios sobre el señor Suerte en futuras columnas.

4. En cuanto a los candidatos para el Super Tazón, creo que todos los aficionados latinos estamos de acuerdo que debemos considerar a los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Acereros de Pittsburgh, los Cuarenta y Nueves de San Francisco, los Empacadores de la Bahía Verde, los Vaqueros de Dallas y los Aeroplanos de la Gran Manzana. Un servidor considera que ahora sí tendremos el Super Tazón "Hecho en México", con Sanchez y su pandilla verde enfrentando a las huestes de Antonio Ramiro Romo.

5. Por cierto amigos, estoy pensando dedicar algunas columnas a todos sus jugadores favoritos, así que por favor dejen en los comentarios sobre quién quieren que hagamos esa primera entrega. Los candidatos son Tim Tebow, Peyton Manning, Tom Brady y Tony Romo.

6. Hablando de Tom Brady, creo que el partido que tendrán los Patriotas contra los Titanes de Tennessee es uno de los juegos de la semana. Seguramente veremos una gran actuación de Brady y un mejor trabajo del gran entrenador Bill "Monje" Belichick para desquiciar al equipo del pasador Jake "Casillero" Locker.

7. El otro partido de la semana es sin lugar a dudas los Jets arrancando temporada contra Buffalo. Creo que podemos esperar mucho de la explosiva ofensiva de los Aeroplanos Verdes con la dupla del super mexicano Mark Sanchez y el "Guadalupano" Tebow, así que no se lo pierdan.

8. El partido del domingo por la noche es otro de los encuentros más llamativos, con Peyton Manning enfrentando a los Acereros, que por cierto, tienen mucha afición en México. Así que seguramente los fanáticos de México tendrán una gran división de opiniones en este partido, porque muchos de ellos quieren ver ganar a los Acereros pero también quieren ver a Peyton Manning salir victorioso en su primer partidos vestido de naranja y azul.

9. Pronósticos de los partidos de la semana: Jets 40-10 Bills / Patriotas 24-14 Titanes / Acereros 34-35 Broncos.

10. Y bueno amigos, solo me queda pedirles que por favor manden sus comentarios al correo zorro.escopeta@gmail.com, donde con mucho gusto escucharemos todas sus opiniones, sus preguntas sobre Tony Romo, los Vaqueros, Mark Sanchez, los Jets y todo lo que ustedes, aficionados latinos a la NFL, quieren saber de esta emocionante liga.

¡Un saludo y nos vemos la próxima semana!

Actualización 08/09/12 - Esta columna, una vez leida, debe ser seguida de esta explicación por parte de Miguel.

22 comentarios:

Eric Donoso dijo...

Horrible comentario, "la explosiva ofensiva de los Jets", eso es incomprensible, anotaron un TD en pretemporada, tienen serios problemas de línea ofensiva y ni Tebow ni Sánchez son QB de elite, además WR Holmes es un cáncer para este equipo, y si tienen alguna duda mas, Ryan este año no predijo que ganarían el SB.
Creo que los Jets terminaran 2 en su división, pero solamente por que en este momento Bills y Dolphins están aun peor que ellos

Arturo Pinto dijo...

Porfavor que este compadre se saque la camiseta de los Jets, de los Cowboys y definitivamente de Mexico.
Realmente yo creo que los Jets ni siquiera pasaran a Playoffs y los Cowboys nose si podran mantener el ritmo

Eric Donoso dijo...

Y Cowboys no llegaran a SB, mis favoritos son GB y 49 ers por la NFC y NE y Houston por la AFC.
Sorpresa será Seattle
Y mis candidatos para ganar la 1 seleccion del próximo año son Dolphins y Browns.

Un gran saludo para todos desde Chile y cualquier comentario enviar a ericdonosogarcia@hotmail.com

Un abrazo y feliz kickoff!!

Eric Donoso dijo...

Tienes mucha razón, se nota que es un comentario de fanático y no con objetividad

El Pensador Mexicano dijo...

Llàmenme purista, pero el estilo perrobermudezco al nombrar a los jugadores y equipos no rifa. Sin embargo, no nos precipitemos; veamos què trae el novato bajo la manga para esta temporada.


Saludos Enfermos.

Lazialle dijo...

Amigos no se sulfuren...Algo me hace pensar que esta entrada hay que tomarla en clave de chiste...
Saludos!

Nachop dijo...

Mira que yo soy de los Cowboys, pero después de decir:"...desde la maravillosa interpretación del himno de E.U. por parte de Reina Latifah..."; ya todo lo que opina es para cogerlo con pinzas... Diox que versión más horrorosa, si parecía música navideña de grandes almacenes...

Madera dijo...

me parecio pesima, la entrada de las 10 del zorro.

me pregunto si esto es real, o si miguel se trae algo entre manos,

creando espectativas, para luego sorprendernos.


me sumo a lo que comenta ( {{El Diablo}} dijo...

Llàmenme purista, pero el estilo perrobermudezco al nombrar a los jugadores y equipos no rifa)


para nada me gusto.

Lazialle dijo...

A mi también pueden llamarme "purista", Decir "Empacadores" o "Patriotas", es incluso aceptable, pero Bahía Verde a Green Bay, dan ganas de vomitar!
Imagnense a un norteamericano diciendo "Saint Francis" en lugar de San Francisco....
Y para rematarla, lo unico que tienen en común los Jets y los aeroplanos, es que tienen alas, porque despues, no tienen nada que ver uno con otro....
Esta entrada no va en serio, y hay que tomarla como tal...

Unknown dijo...

jajajajaja! Dios pero que fumaste zorro?! Yo tambien soy cowboys y me encanta que miren como contendientes a mi equipo pero cuando leo el resto del blog... solo puedo reirme. WTF con "El casillero" Locker? "el guadalupano" Tebow? jajajajaja! Como perfectamente dicen los amigos que me anteceden, es una manera muy "perrobermudezca" de referirse a los jugadores y equipos. Pero lo peor de todo viene cuando habla de la "EXPLOSIVA OFENSIVA DE LOS AEROPLANOS"! Cual ofensiva? La peor de toda la pretemporada!

Eric Donoso dijo...

Ojalá que el comentario del zorro sea debut y despedida

Lazialle dijo...

Una inquietud desde Argentinaa... Que diantres es eso de "perrobermudezco"????
Saludos!

J1216 dijo...

Lo de "perrobermudezco" es por un comentarista de futbol que se llama Enrique "El Perro" Bermúdez, que hace frases y pone apodos que cree que son originales, pero son ridículos, de los peores comentaristas de México.

Madera dijo...

El zorro es Santiago Ludueña?


quien es Santiago Ludueña?

Eric Donoso dijo...

Si me invitaran me encantaría hacer una columna semanal, con lo que dejo la semana de NFL y otra mas con el análisis de lo que veremos en la próxima semana.
Espero que me invite el que administra este gran Blog y si no es posible, que nunca mas vuelva el Zorro.

Saludos a todos

Santiago Ludueña dijo...

@Madera

Yo no soy el zorro. De hecho, considero una herejía el decir los nombres en español (Águilas, Empacadores, Vaqueros, etc). Incluso en la misma España dicen los nombres como deben ser.

Abrazo para todos.

Santiago Ludueña dijo...

Por cierto, a mi criterio, creo que esta sección podría ser comparable con ésta del diario argentino Olé, en el sentido de que no todo lo que se escriba debe ser tomado en serio

http://www.ole.com.ar/blogs/el_contra/

Gerardo dijo...

como fiel seguidor del blog y con la camiseta de formación escopeta bien puesta... lo odié, si es broma no cuajó y si es en serio, bueno, para qué les digo.

Oscar Ortiz dijo...

jajaja!! Esto debe ser una broma!! Mark "Guerrero Azteca" Sanchez y su pandilla verde no le atemorizan ni a mi hija de 3 años!! jajaja

LeoHernandezR dijo...

Pirron o Joshua han hackeado el blog.

Unknown dijo...

A mí me gustó. Quiero que siga!!

Pablo dijo...

" LeoHernandezR dijo...
Pirron o Joshua han hackeado el blog."

jajajjajajajajajajja!!! aplausos!!! por cierto, tebow MVP ?? jajajajajajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJA NO JAJAJAJAJJAJAA NO MA... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ...MES JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

si Miguel te da aire pide chance en el ritual, alli seguro serias el #2 detrás de Garay (sin al.. no no espera, mejor con albur)